lunes, 15 de octubre de 2012

Eliminar Manchas con los nuevos métodos estéticos... ya es relativamente fácil

Ahora que ya sabemos que las manchas en la piel son producidas por una despigmentación o una hiperpigmentación, podemos continuar con el tema. 

También sabemos que no hay método “despi” o “hiper” pigmentante que soporte el contraataque del sol.

Mientras no asumamos que la protección contra los rayos ultravioletas es un asunto de todos los días –invierno y verano– ningún sistema para borrar las antiestéticas manchas merece la pena.

Porque eliminarlas…  ya es relativamente fácil con los nuevos métodos estéticos (cosmética restauradora de la pigmentación, ácidos a mayor concentración, peelings y láseres + Luz Pulsada Intensa), pero no tanto evitar que reaparezcan o surjan otras.
Teniendo en cuenta que la protección perfecta contra los rayos ultravioletas es muy difícil de seguir a rajatabla, nos encontramos ante un problema complicado. No obstante siempre es preferible como dice el dicho “ más vale prevenir que curar ”.
Según los expertos dermatólogos que hablan claro de los métodos que mejores resultados están dando coinciden en que el abordaje de la hipermelanosis (excesiva producción de melanina) debe de ser multidisciplinar. Pero lo primero y fundamaental es eliminar su causa. No lo olvidemos!!!

Contra léntigos y melasma :

· Léntigos: Es una hiperpigmentación que se presenta en pequeñas manchas bien delimitadas que corresponden histológicamente a una hiperplasia (aumento de tamaño) de los melanocitos (células encargadas de producir la pigmentación) intraepidérmicos (que penetra en el tejido de la epidermis). Se deben distinguir tres formas: lentigo simple (aparece en la infancia y no guarda relación con la exposición solar), lentigo solar ( mácula de color amarillo claro, marrón claro o marrón oscuro, uniforme, de mayor tamaño que el lentigo simple, suele medir de 1 a 3 cm, de contornos irregulares, aunque bien delimitados; Aparece en personas de edad avanzada, en zonas fotoexpuestas (cara, manos y antebrazos), generalmente asociada a otras manifestaciones cutáneas de fotoenvejecimiento) y lentigo maligno. Este último se considera una forma de melanoma.
·  Melasma: Es una coloración oscura de la piel que aparece en áreas de la cara expuestas al sol, quienes más lo padecen son jóvenes con la piel en tono canela, especialmente en mujeres embarazadas, y en mujeres asociadas a las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) y entre las que toman hormonoterapia durante la menopausia. El melasma no causa ningún otro síntoma aparte de la decoloración de la piel, pero puede ser muy preocupante a nivel estético.

Eliminar Lentigos con Láser y Luz Pulsada Intensa:
Tratamiento Combinado. La combinación de Láser e IPL está dando buenos resultados en la eliminación rápida e indolora de estas manchas. No vuelven a salir, aunque sin una rigurosa protección solar pueden aparecer otras en los tejidos colindantes. Algunos dermatólogos son partidarios de eliminar los lentigos con una combinación de láser ablativo, que elimina las capas superficiales de la piel, y Luz Pulsada Intensa (IPL), que fracciona la melanina para que sea reabsorbida por los vasos sanguíneos. Menos doloroso: El tratamiento con plataforma de luz y laser dicen que no es doloroso. Debe mantenerse con protección solar total todo el año.

Eliminar Melasma con Peelings Químicos:
Borran las manchas de las capas superficiales, pero no si éstas son profundas. Con la toma de hormonas femeninas, la piel se vuelve a pigmentar.
Los peelings químicos superficiales son eficaces en el abordaje del melasma de la epidermis, pero no ofrecen buenos resultados si la mancha ya está en la dermis. Los tratamientos no pueden llegar a un nivel tan profundo porque causarían mucho daño.
El tratamiento se adapta a cada paciente, con ácidos solos o combinados. Los más eficaces son el glicólico, retinoico, salicílico y kójico que eliminan las capas manchadas y facilitan la creación de otras nuevas.

Otros Tratamientos:

Tratamientos de cabina:
Es un ritual de aplicación de principios activos de dos tipos: inhibidores de la melanogénesis (formación de la melanina) y despigmentantes, a través de un aparato de cromoterapia e infrarrojos que facilita su penetración en las capas más profundas de la piel.
Primero se limpia la epidermis y después se extiende un concentrado de vitamina C, flavonoides, aminoácidos, hoja de gayuba y omega-3, cuya acción interna impide la formación de nuevas manchas. La acción externa de eliminar las capas más superficiales para unificar el tono se completa con ácidos mandélico y kójico, vitamina C, urea y aloe vera. 

Tratamiento con Activos Despigmentantes:
Indicado para pieles apagadas o con un tono irregular, consta de varios masajes faciales con activos despigmentantes como la arbutina, el ácido kójico y el extracto de mora, que regulan la producción de melanina y aportan luminosidad a la piel al activar la microcirculación sanguínea.
Además, se utilizan extractos de pepino y tomillo que calman las pieles enrojecidas. Por último, el hialuronato sódico y la glicerina consiguen que mejore la hidratación. En casa se puede continuar el tratamiento con el suero complementario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentrio, gracias.